Mitología Egipcia



Civilizaciones – Egipcios



Antes de que existiese el
aire, la tierra e incluso el cielo, había solamente
agua:
aguas turbulentas y efervescentes de las que surgió el primer dios:
Ra.
Ra se transformó en un nuevo
elemento del cosmos: el Sol. Pero la soledad
pronto
comenzó a pesarle en el corazón y así, en comunión con su propia

sombra, engendró una hija, Tefnut. Ésta
también se convirtió en un nuevo
elemento:
la humedad. Shu, el otro hijo de Ra, se convirtió en el aire. Los

hijos de Ra también engendraron sus propios
hijos: Geb y Nut (la tierra
y el
cielo). En poco tiempo quedaba establecido un orden cosmológico

completo. Pero con él llegaron desafíos
inesperados…
Ra

Edad
Arcaica

El
dios Egipcio del Sol, era la más importante deidad para los egipcios.
Ra era intercambiado por la diosa del cielo cada noche, y renacía cada
mañana.

  • Poder
    de Dios:
    Lluvia.
    Este poder hace que los aldeanos recojan alimento de las granjas más
    rápido.
  • Tecnología
    mitológica: Piel de Rinoceronte
    .
    Aumenta la armadura y el ataque de los aldeanos.
  • Bonus
    de civilización:

    • Los
      sacerdotes le dan poder a los edificios.
    • Los
      poderes del faraón son mejores.
    • Carrozas
      y camellos tienen más puntos de resistencia y se mueven más rápido.
    • Los
      monumentos cuestan menos y son más resistentes.


Ptah
Edad Clásica


Dios
de la creación.
»
Beneficia: Unidades militares.
»
Poder de Dios: Arenas Movedizas Transporta
unidades enemigas a otros puntos del mapa.
»
Unidad Mitológica: Wadjet Cobra que escupe
veneno.


Bastet
Edad Clásica


Diosa
de la protección y los gatos.
»
Beneficia: Aldeanos.
»
Poder de Dios: Eclipse Cambia el día en
noche, Mejorando el ataque
y la velocidad de las unidades mitológicas.
»
Unidad Mitológica: Esfinge
Una unidad rápida que manda un vortex de arena para atacar. Fuerte contra
edificios.


Sekhmet
Edad Heroica

Diosa de la Guerra.

» Beneficia: Arquer os y Asedio.
» Poder de Dios: Ciudadela Transforma un Centro
urbano en una Ciudadela.

» Unidad Mitológica: Escarabajo Unidad
de Asedio lenta pero fuerte
 

Hathor
Edad Heroica

Dios del cielo, el amor y la fertilidad.

» Beneficia: Constr ucciones.
» Poder de Dios: Plaga de Langostas Invoca
una plaga de langostas que atacan las granjas y los pesqueros enemigos.

» Unidad Mitológica: Roc Un transporte
volador

» Unidad Mitológica: Petsuchos Un cocodrilo
que lanza un fuerte rayo de luz.

Osiris
Edad Heroica


Dios del Juicio.
Beneficia: Camellos.
Poder de Dios: Hijo de Osiris Transforma
al Faraón en una super unidad, un semi-dios.

Unidad Mitológica: Momia.
Faraones muertos momificados que convierten la

Horus
Edad Heroica
Dios de la Venganza.
Beneficia: Infantería.
Poder de Dios: Tornado Invoca fuertes
vientos para destruir unidades y edificios.

Unidad Mitológica: Roc Un transporte
volador

Unidad Mitológica: Vengador. Unidad
rápida que ataca a varias unidades a la vez.




Set

Edad
Arcaica

El
dios del caos, asesinado por su hermano Osiris y peleó el control
del reino de Horus.
Poder de Dios: Visión. Revela una sección
inexplorada del Mapa.
Tecnología mitológica: Salvaje. Animales convertidos causan
más daño.
Bonus de Civilización:
El faraón puede invocar animales.
Los Sacerdotes pueden convertir animales.
Slinger y Arquero en Carro se crean más rápido.
Cuarteles, arquería y Campamento de Asedio cuestan menos.

Anubis
Edad Clásica
Dios de la muerte.
» Beneficia: Infant ería,
unidades mitológicas.

» Poder de Dios: Plaga de Serpientes
Invoca Serpientes para atacar al enemigo.

» Unidad Mitológica: Siervo
de Anubis Unidad mitológica muy rápida.

Ptah
Edad Clásica
Dios de la creación.
» Beneficia: Unidad es militares.
» Poder de Dios: Arenas movedizas Transporta unidades
enemigas a otros puntos del mapa.

» Unidad Mitológica: Udjat Cobra que escupe
veneno.



Neftis
Edad Heroica
Diosa de la Muerte.
» Beneficia: Sacerd otes.
» Poder de Dios: Ancestros Revive un ejercito por
poco tiempo para pelear.

» Unidad Mitológica: Leviatán Unidad
de transporte naval.

» Unidad Mitológica: Hombre Escorpión
Infantería que lanza veneno.

Sekhmet
Edad Heroica
Diosa de la Guerra.
» Beneficia: Arquer os y Asedio.
» Poder de Dios: Ciudadela Transforma un Centro
urbano en una Ciudadela.

» Unidad Mitológica: Escarabajo Unidad
de Asedio lenta pero fuerte.


Horus
Edad Mítica

Dios de la Venganza.

» Beneficia: Infant ería.
» Poder de Dios: Tornado Invoca fuertes vientos
para destruir unidades y edificios.

» Unidad Mitológica: Vengador Unidad
rápida que ataca a varias unidades a la vez.

Thot
Edad Mítica

Dios de la Esperanza.

» Beneficia: Fortaleza de Migdol.
» Poder de Dios: Meteoro Lanza un meteoro descomunal.

» Unidad Mitológica: Fenix Unidad Aérea,
que solo puede ser dañada por unidades con alcance.

» Unidad Mitológica: Tortuga de Guerra Unidad
marítima de poder masivo.


Isis

Edad
Arcaica

La
esposa de Osiris y la madre de Horus, es una diosa protectora y usa sus
poderes para ayudar a la gente.
Poder de Dios: Prosperidad. Los Aldeanos recogen
oro más rápido.
Tecnología mitológica: Crecida del Nilo. Causa el río
Nilo que provee comida gratis.
Bonus de Civilización:
Los monumentos estan protegidos contra los poderes de dioses enemigos.

Centros urbanos aceptan +3 de población.
Todas las tecnologías son más baratas.
Los obeliscos son baratos y se construyen más rápido.



Anubis
Edad
Clásica
Dios de la muerte.
Beneficia: Infantería,
unidades mitológicas.

Poder de Dios: Plaga de Serpientes Invoca Serpientes
para atacar al enemigo.

Unidad Mitológica: Siervo de Anubis Unidad
mitológica muy rápida.


Bastet
Edad Clásica

Diosa de la protección y los gatos.
Beneficia: Aldeanos.
Poder de Dios: Eclipse Cambia el día en noche, Mejorando
el ataque y la velocidad de las unidades mitológicas.

Unidad Mitológica: Esfinge Una unidad rápida
que manda un vortex de arena para atacar. Fuerte contra edificios.


Neftis
Edad Heroica

Diosa de la Muerte.


Beneficia: Sacerdotes.
Poder de Dios: Ancestros Revive un ejercito
por poco tiempo para pelear.

Unidad Mitológica: Leviatán Unidad de transporte
naval.

Unidad Mitológica: Hombre Escorpión Infantería
que lanza veneno.



Hathor
Edad Heroica
Dios del cielo, el amor y la fertilidad.

Beneficia: Construcciones.
Poder de Dios: Plaga de Langostas Invoca
una plaga de langostas que atacan las granjas y los pesqueros enemigos.

Unidad Mitológica: Roc Un transporte volador
Unidad Mitológica: Petsuchos Un cocodrilo que lanza
un fuerte rayo de luz.



Osiris
Edad Mítica
Dios del Juicio.
Beneficia: camellos.
Poder de Dios: Hijo de Osiris Transforma al faraón
en una super unidad, un semi-dios.

Unidad Mitológica: Momia Faraones muertos momificados que
convierten las unidades.

 
Thot
Edad Mítica

Dios de la Esperanza.
Beneficia: Fortaleza de Migdol.
Poder de Dios: Meteoro Lanza un meteoro descomunal.
Unidad Mitológica: Fenix Unidad Aérea, que solo puede
ser dañada por unidades con alcance.

Unidad Mitológica: Tortuga de Guerra Unidad marítima
de poder masivo.

Comentarios

Entradas populares