Elementales


Tipo: Interplanar. Descripción: Los elementales son fuerzas de la naturaleza que dominan a los elementos.

El
plano material primario está compuesto por 4 elementos;
el fuego, la tierra, el aire y el agua. Los elementales
son seres que en el plano material están compuestos
por cada uno de los 4 elementos. Distinguimos así
a los elementales de fuego, tierra, aire y agua. Estos seres normalmente habitan en un plano interno,
y se presentan en el plano primario cuando son invocados
por medios mágicos. No son muy inteligentes,
y ésta es precisamente la razón para que
sean invocados tan frecuentemente, ya que otros seres
más listos presentarían más resistencia
a la invocación.
Un elemental puede ser invocado mediante conjuros,
con una vara o con otro objeto invocador. Lo más
importante al invocar a un elemental es mantener el
control de éste al llegar al plano material,
ya que los elementales odian alejarse de su plano residencial,
y al llegar al plano material lo hacen muy cabreados.
Si el elemental es destruido vuelve al plano interno
del que procedía.
Si la persona que invoca pierde el control del elemental
pueden pasar dos cosas; que el elemental le ataque o
que decida volverse a su plano de origen. El control
de un elemental puede ser robado a la persona que lo
invocó mediante un conjuro específico
para disipar magia.
Los 4 tipos de elementales son:
Elemental de aire.
Deben ser invocados en un lugar aireado y con ráfagas
de viento. Aparecen como una nube deforme, que resulta
bastante indistinguible. Atacan con un chorro de aire,
y si no es suficiente para derrotar al enemigo adoptan
forma de torbellino. Ésta es la forma más
poderosa de un elemental del aire.
Elemental de tierra.
Son invocados sobre tierra o roca. Su forma es la de
un humanoide gigante formado por piedras, metales preciosos
y gemas. Es lento en los movimientos, pero incansable.
Su sonido es el de un terremoto y es capaz de destruir
fortificaciones con facilidad si están hechas de
piedra. Sin embargo, es menos efectivo luchando contra
criaturas en el aire o en el agua.
Elemental de fuego.
Deben conjurarse en una llama abierta de buen tamaño.
Aparecen como un humanoide con los rasgos faciales en
fuego azul, y el resto de su cuerpo como una llama común.
Son muy agresivos y feroces, y la única forma
de escapar de sus llamas es con agua. Un lago cercano
es una posible solución, ya que los elementales
de fuego son incapaces de actuar en el agua.
Elemental de agua.
Deben ser invocados en un río, lago o mar, aunque
pueden servir otros líquidos acuosos. Emerge
del agua en forma de ola con una cresta en la parte
superior y unos brazos formados por olas más
pequeñas. Una vez invocado, el elemental puede
fundirse con el agua y volver a reaparecer más
tarde. Son una amenaza para los barcos que se crucen
en su camino. Pueden luchar también en tierra
firme, pero con menos destreza.

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